POR QUÉ ME SANGRAN LAS ENCÍAS?

El sangrado de encías es más común de lo que imaginamos. Generalmente se produce por una mala higiene dental, aunque puede haber otras causas.

Lo que sucede es que, al acumularse restos de bacterias debajo de ellas y no cepillarnos porque nos sangran, cada vez se hinchan más, se acumula más

porquería y nos duelen más. Es el huevo y la gallina: me duele no me cepillo, me sangran , no me cepillo...

Para prevenirlo hay que mantener una correcta higiene, cepillándonos los dientes tres veces al día, utilizar el hilo dental, y acudir al menos una vez al año 

 al dentista para que nos haga una limpieza general que nos ayudará a mantener sanas las encías y depaso nos harán una correcta revisión de la boca.

Periodoncia

Tratamientos de los tejidos que rodean al diente y que son el  soporte del mismo. La enfermedad se puede llamar gingivitis, periodontitis dependiendo del estado. El daño puede provocar la tan temida “movilidad” y posterior  pérdida de los  dientes. Son varios los factores que intervienen en su desarrollo, motivo por el cual requiere de un tratamiento especializado y de un cuidado continuo por parte del paciente.

Los tratamientos ayudan en gran medida a mejorar estos tejidos que rodean al diente, tratando desde el inicio de esta enfermedad  “gingivitis” con eliminación de sarro por arriba y debajo de la encía ,enseñanzas de técnicas de higiene oral hasta en casos avanzados donde es necesaria una cirugía.