LA DIABETES Y LOS DIENTES

LA DIABETES Y LOS DIENTES

Las personas con diabetes corren el riesgo de tener infecciones en la boca, en particular, la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal. Esta enfermedad puede dañar las encías y los huesos de la mandíbula que sostienen a los dientes en su lugar, lo que también puede hacerle muy doloroso masticar. Además, también podría dificultarle el control de la glucosa (azúcar) en la sangre.

DIENTE FISURADO

Síndrome del diente fisurado

Los signos y síntomas más frecuentes del síndrome del diente fisurado son:

  1. Dolor súbito, agudo al masticar o al morder, en algunos casos al rebote.
  2. Respuesta positiva a los tests vitales; reacción exagerada al frío.
  3. Los síntomas pueden estar presentes por periodos que oscilan entre semanas y meses.
  4. Normalmente difícil localización del diente afectado.
  5. El dolor puede aparecer al morder  
  6. La radiografía no suele mostrar alteraciones

El síndrome del diente fisurado ocurre predominantemente en el primer molar inferior y los premolares.

Mientras que las fracturas que involucran a los dientes anteriores generalmente son el resultado de traumatismos dentales.

Si la fisura pasa a convertirse en fractura el pronóstico es malo y generalmente acaba en extracción de la pieza afectada.

EXTRACCIÓN DENTAL

La finalidad de una extracción dental es la de  extirpar un diente  que es irecuperable desde el punto de vista odontológico.

Existen diferentes grados de dificultad, según distintos factores, facilidad de acceso, posibilidad de agarre, grado de unión de la raíz al hueso, dirección de las raíces, etc. Son muchos los factores que pueden influir en la complejidad y, lógicamente, en la duración de este acto odontológico.

CONDENADOS POR EJERCER SIN TIITULACIÓN

CONDENAN A DOS PERSONAS A UN AÑO DE CÁRCEL POR EJERCER LA ODONTOLOGÍA SIN TITULACIÓN

El Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid ha impuesto una pena de un año de prisión a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, por ejercer funciones propias de dentista sin estar habilitados para ello.